Logo

SERVICIOS

SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS
LAVADO EX SITU / IN SITU
SANEAMIENTO DE SUELOS
GESTION DE RESIDUOS INDUSTRIALES EN LOCACIONES Y BASES
TRANSPORTE DE RESIDUOS CONTAMINADOS Y SERVICIO DE TRANSPORTE EN GENERAL
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ALQUILERES.

 

SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS

Nuestra meta es devolverle al cliente el control total de los residuos generados, ya sean orgánicos o inorgánicos como también contaminados y no contaminados, a través de un sistema de gestión integral de residuos implementando nuestro know-how como especialistas en ingeniería en medio ambiente.

Contamos con alianzas estratégicas con las principales tratadoras.

Le devolvemos al cliente la trazabilidad de sus residuos, llevamos un control de pesajes, gestionamos la disposición final de los mismos y le entregamos un feed back del trabajo realizado.

Nuestro personal se encuentra preparado para capacitar operarios de nuestros clientes, en cuanto al manejo y organización de los residuos en su lugar de origen. De esta manera buscamos prevenir
la contaminación cruzada de los mismos (minimizando cantidad de residuos contaminados) y optimizar su transporte, reduciendo el tiempo de permanencia de los residuos en bases operativas y yacimientos.

Cumpliendo de esta manera con nuestro principal objetivo de minimizar del costo total del tratamiento.


LAVADO Y DESPARAFINADO – EX SITU / IN SITU

El servicio de lavado que brindamos tiene un gran campo de acción, lo cual hace factible el lavado de equipos, vehículos, herramientas o cualquier tipo de accesorio o máquina destinados al rubro Oil & Gas.

Este servicio puede ejecutarse directamente en la zona de yacimientos donde nuestros clientes se desarrollan, o en lavaderos industriales propios de Cerro Negro en la ciudad de Neuquén y Añelo.

Nuestra empresa se encarga, no solo del lavado, sino también de recuperar y tratar los líquidosgenerados en la limpieza, con certificado de disposición final según leyes provinciales y nacionales, brindando de esta manera un servicio integral.


SANEAMIENTO DE SUELOS

En Cerro Negro brindamos el servicio de remediaciones de suelos contaminados y tratamiento de sus residuos, el cual consiste en:

. Determinar, por medio de monitoreos ambientales, la presencia de contaminantes, el grado y la extensión de la contaminación y el medio en el cual se encuentran.

. Planificar las líneas de acción a seguir para las remediaciones del predio, priorizando los requerimientos del cliente.

El saneamiento de suelos contaminados requiere de una planificación, para lo cual se deberán estudiar las características tanto de los contaminantes como de los suelos y acuíferos afectados, para luego determiar el tipo de tratamiento requerido, considerando los riesgos ambientales que se presenten en cada sitio.


GESTION DE RESIDUOS INDUSTRIALES EN LOCACIONES Y BASES

Contamos con personal especializado en logística para el manejo y transporte de todos los residuos domésticos e industriales generados en yacimientos, áreas operativas y bases en todo Neuquén y Río Negro, entregando el certificado de disposición final de estos residuos.

 


TRANSPORTE


En Cerro Negro contamos con una amplia flota de vehículos para el transporte de todo tipo de residuos sólidos, semisólidos y líquidos, sean o no contaminados.

Tenemos habilitaciónes medioambientales en las provincias de Neuquén y Río Negro para el transporte de residuos peligrosos e industriales y estamos ampliando hacia habilitaciones Nacionales.

Todas las unidades están equipadas con tacógrafos tipo GPS, además de estar complementadas con elementos de seguridad adicionales para operar en yacimientos: elementos de puesta a tierra, matafuegos, baldes con material absorbente de hidrocarburos, arrestallamas, botiquín de emergencias, conos, palas, lanza de auxilio y elementos de protección personal obligatorios.

 

NUESTRA FLOTA DE VEHICULOS

Cargas Líquidas

. Unidades tractor + semi tanque atmosférico con bomba de vacío, con capacidades que van desde 25 m3 a 30 m3.
. Unidades chasis de 9 m3 con bomba de vacío + acoplado de 25m3, con capacidad total 34 m3.

Cargas Sólidas

.Unidades tractor + semi playo
.Unidades tractor + batea de 25 m3
.Unidades chasis con hidrogrúa de 7.500 Tnm
.Unidades tractor con hidrogrúa de 17.500 Tnm + semi playo
.Unidades chasis con porta contenedor + acoplado
.Camionetas de apoyo
.Carros de gasoil para trabajos largos en locaciones
.Bobcat
.Retropalas
.Carretones livianos súper bajos



SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ALQUILERES

.Piletas autotransportables de 80 m3
.Piletas sobre trineos de 70 m3
.Contenedores metálicos de 5 m3
.Camionetas
.Limpieza, lavado y vaporizado de tanques
.Cuadrillas de limpieza y Bobcat

Servicios ofrecidos por alianzas con otras empresas

.Tratamiento de residuos
.Luminarias
.Grupos electrógenos
.Tanques de gasoil de 25 / 50 m3 con piletas de contingencia
.Tratamiento de efluentes para sitios remotos
.Equipo Vactor
.Carretón con guinche o malacate
.Maquinaria vial